Título de la entrada del blog

Subtítulo

Share

Top Studios

Si algo no podemos discutir es que el vídeo se ha convertido en la forma predilecta de recibir información para los usuarios. Los medios de comunicación y las redes sociales cada vez más están facilitando tanto el consumo como la transmisión de vídeo.

Este formato audiovisual ofrece una nueva forma de comunicarnos y nos acerca a nuestros clientes más que nunca. En este sentido, no podemos obviar el crecimiento exponencial que están experimentando los vídeos por streaming: actualmente más del 13% del tráfico web proviene directamente de los vídeos en vivo. No ha parado de crecer en los últimos años, lo que nos permite augurar que el streaming ha venido para quedarse.

Es cierto que este formato se ha popularizado en entornos poco corporativos, en entornos donde el entretenimiento ha primado por encima de cualquier otro aspecto, como la calidad de la imagen o de los contenidos. No obstante, no son pocas las empresas que han sabido ver el potencial que los videos por streaming tienen para fortalecer sus canales corporativos y su imagen de marca.

Una habitación, un despacho o cualquier sala no son espacios apropiados que una empresa puede valorar para producir este tipo de contenido. El alquiler de espacios de grabación es la mejor opción si buscamos no solo la comodidad para poder realizar una buena transmisión sin complicaciones, sino también para garantizar la mejor calidad posible.  

Si lo que tenemos en mente es grabar fuera de un espacio de grabación, debemos tener presente las mejores localizaciones de exteriores en Barcelona, que son buenas alternativas añadir significado a nuestro contenido audiovisual.

Ligado con lo comentado anteriormente, tampoco podemos prescindir de la importancia del alquiler de material audiovisual. Difícilmente podremos tener una retransmisión en vivo de éxito si no contamos con un equipo que ofrezca una primerísima calidad de imagen, todos los recursos que podamos precisar y el acompañamiento de los profesionales más expertos.

Crear videos profesionales: las 5 ventajas de los vídeos por streaming

  1. Precio

Es cierto que un buen resultado no viene solo, por lo que una mínima inversión sí que es necesario abordar; en todo caso, el alquiler de espacios y material audiovisual nos permite reducir considerablemente el precio para elaborar este tipo de vídeos. Además, no es necesario invertir en fases de producción ni edición.

  1. Difusión

Una vez finaliza la transmisión, el vídeo no desaparece, sino que permanece en la plataforma. Este hecho permite alargar la vida útil de la retransmisión más allá del propio directo, así que los usuarios que no han podido visionarlo en un primer momento pueden hacerlo después e incluso compartirlo.

  1. Atracción

Los usuarios sienten interés por las conexiones en directo, son formatos totalmente atractivos para ellos porque transmiten espontaneidad y autenticidad. Solo debemos asegurarnos de que nuestro vídeo transmita justamente estas sensaciones además de un contenido relevante y de valor.

  1. Visitas

Este formato incrementa la calidad de las visitas. Los últimos estudios defienden que los usuarios tienen preferencia por los vídeos en vivo por delante de los vídeos grabados. Es más, los usuarios pasan tres veces más tiempo viendo retransmisiones en directo que visionando cualquier otro tipo de vídeo.

  1. Tráfico

Por último, y por ello no menos importante, los algoritmos de tráfico orgánico de plataformas como Youtube o redes sociales como Facebook favorecen el alcance de los vídeos en vivo. No solo contribuyen a una mejor visibilidad, sino que les dan prioridad.

Crear vídeos profesionales para una empresa puede ser una herramienta que bien empleada puede ser el factor diferenciador respecto a la competencia. Un negocio que tiene una imagen online impecable es una total garantía de éxito para vender nuestros productos o servicios. 


We use our own and third party cookies for analytical purposes and to show you personalised advertising based on a profile drawn up from your browsing habits (for example pages visited). You can accept all cookies by clicking "ACCEPT", set them to "View preferences" or reject them in "Functional only". For more information, click Here.