Título de la entrada del blog

Subtítulo

Share

Top Studios

Contar con la posibilidad de grabar en Barcelona un proyecto audiovisual plantea un gran dilema: ¿mejor hacerlo en exteriores, aprovechando la belleza de la ciudad y su diversidad de espacios, o en interiores, donde poder controlar a la perfección cada detalle que involucra la grabación?

Como Barcelona no necesita carta de presentación a la hora de elegirla como escenario, desde Top Studios os presentamos las ventajas que ofrece realizar grabaciones en estudios de interior. Elijas la opción que elijas, siempre que cuentes con el mejor material audiovisual disponible, no dudes que acertarás.

Las 5 ventajas que aportan las grabaciones en estudios de interior

Mayor control de los factores externos

Pese a que Barcelona ofrece una meteorología excepcional y una luz cautivadora, no siempre podemos controlar que la climatología sea la adecuada para poderse llevar a cabo, con el 100% de las garantías, una sesión de grabación en el exterior sin que unos nubarrones nos priven de este privilegio natural o que rachas de viento o lluvia nos hagan posponerlo.

Sin embargo, contar con platós con luz natural permite que en condiciones óptimas ésta siga siendo protagonista y en caso de climatología adversa, se pueda compensar con un mejor uso del material lumínico

Por otra parte, en un entorno de grabación en interiores evitas todo tipo de distracciones potenciales propias de un entorno natural (viandantes despistados, tráfico de fondo, etc.)

Mayor control de los factores internos

Los grandes montajes requieren de grandes instalaciones y profesionales a sus servicios, y cuanto éstos estén mejor coordinados y en condiciones de desplegar en cualquier momento sus talentos, mejor optimizado en tiempo y calidad el trabajo final.

Esto es posible solo si contamos con espacios que además del lugar que sirva como escenario de interior, cuenten con camerinos donde estilistas y maquilladores puedan poner a punto a los protagonistas, zona para catering donde desplegar los banquetes que sirvan como necesaria recarga de pilas para todo el equipo, espacio de carga y descarga para que ningún atrezzo se vea limitado y para que el equipo se transporte adecuadamente… Y todo ello climatizado para hacer valer al 100% la primera de las ventajas.

Además, tener un espacio fijo en el que no intervengan factores externos permite que se mantengan los mismos ángulos de cámara, la misma luz y calidad de sonido, facilitando las tareas de edición posterior.

Mejor disposición del equipo y material

Rodar en exteriores requiere movilizar todo un equipo logístico que, según la necesidad, puede requerir desde trailers donde transportar escenografía y material hasta agentes de seguridad que vigilen que todo el espacio ocupado se protege y respeta.

Contar con todo el set ya preparado y con todo lo necesario al alcance en almacenes y estancias acondicionadas para cada profesional ahorra problemas logísticos y aporta un mayor control de cada aspecto y participante en la grabación.

Por otra parte, estas instalaciones de interior facilitan no sólo la producción, sino también la fase previa y la post producción, sin necesidad de realizar desplazamientos para llevarlas a cabo.

Ahorro de costes

Tener todo lo que necesitas en un solo espacio ahorra en desplazamientos y logística. Disponer de la última tecnología en todo momento sin tener que actualizar equipos mediante el alquiler de material de grabación, también supone reducir la factura final notablemente.

Pero tal como dicta el dicho popular: “el tiempo es oro”, y no hay mejor ahorro que el de no tener que preocuparnos en la post producción de eliminar aquello que nos sobra o lo que se ha escapado a nuestro control, al igual que la posibilidad de contar con un espacio perfectamente iluminado permite que en horas podamos realizar la grabación sin que las condiciones se vean modificadas, y no tener que fraccionarla en días para poder hacer uso de las horas de más sol, con todo lo que implica desplegar los medios necesarios durante varias jornadas.

Simulación profesional realista

Puede que a estas alturas ya estés convencido de todas las ventajas que ofrece el alquiler de un plató profesional para tu grabación y el alto nivel de control y seguridad que ofrece, pero no quieras renunciar al realismo que ofrece grabar en un entorno natural.

A día de hoy, la tecnología y los espacios perfectamente adecuados para su desarrollo, ofrecen lo último para poder simular cualquier entorno sin tener que desplazarnos: desde las Green Screen hasta el atrezzo profesional que necesites para recrear cualquier situación, ¡incluso con luz natural que aporte mayor realismo!

¿Sabes ya dónde realizar tu próxima grabación con los medios más profesionales? En cualquier caso cuenta con el acompañamiento de Top Studios, 22 años al servicio de la producción audiovisual.


We use our own and third party cookies for analytical purposes and to show you personalised advertising based on a profile drawn up from your browsing habits (for example pages visited). You can accept all cookies by clicking "ACCEPT", set them to "View preferences" or reject them in "Functional only". For more information, click Here.