Título de la entrada del blog

Subtítulo

Share

Top Studios

Un buen cocinero no lo es por el simple hecho de tener una buena cocina: el resultado de un buen trabajo en gastronomía es la suma de todos los factores que hacen que un plato brille por sí solo: maestría en el manejo de técnicas y productos, ingredientes de primera categoría, instalaciones preparadas para abordar cualquier elaboración… todo elemento que forme parte del proceso suma (o resta en el peor de los casos).

Para abordar una sesión profesional perfecta ocurre lo mismo: no basta con que contemos con los mejores profesionales delante de las cámaras, sino que también estén detrás y sustentados con los últimos modelos y más profesionales materiales y equipos de rodaje alquilados.

Dentro de esta labor, el equipo de producción es fundamental, ya que es el encargado máximo de que todo lo necesario para que se lleve a cabo la sesión esté disponible y adecuado para ello. ¿En qué más tareas nos puede ayudar un equipo de producción?, ¿cómo aseguran la sesión profesional perfecta?

Tareas en las que producción te facilita la sesión profesional perfecta

Control total de los factores externos

Ya tuvimos la ocasión de comentarlo e insistimos en ello: a la hora de plantear cualquier sesión de grabación y/o fotografía, el tiempo es oro. Por ello, ante cualquier planteamiento que pueda suponer un contratiempo (falta o exceso de luz en exteriores, una bombilla de un foco que estalla, etc.), producción debe contar con los medios que solventen la situación de inmediato sin necesidad de posponer la sesión.

Por ejemplo, contar con suficientes repuestos y equipos lumínicos o con un espacio preparado para poder emular un espacio exterior en el caso de que la climatología no acompañe, como pudiera ser un plató con iluminación exterior y cicloramas.

Proporción de los materiales adecuados

El material para una grabación no se basa únicamente en elementos técnicos: hay todo un listado de atrezzo y elementos de decorado que se deben desplegar para que la sesión resulte del todo profesional.

Desde los elementos que se ven y que formarán parte de la grabación (mobiliario, escenario, etc.) hasta aquellos que no se ven pero se hacen notar (ventiladores, caballetes, etc.). 

Todo al alcance y al momento

Tener el control ante cualquier factor externo y todo lo necesario es primordial, pero también que esté dispuesto en todo momento y que se pueda responder a cualquier necesidad en cuestión de minutos.

Desde poder ofrecer un lugar para descansar si la sesión se alarga hasta café y aperitivos forma parte de esta tarea. También contar con espacios que faciliten la transición de una escena a otra, como camerinos, transporte de material, etc.

Por qué no debes permitirte prescindir de la producción para una sesión profesional perfecta

El equipo de producción es tu “seguro particular”. No tiene sentido que gastes en materiales y localizaciones y prescindas del equipo humano y técnico que te permita sacar el máximo provecho de estos espacios.

¿Y cómo puedes abordar las tareas de un equipo de producción? Las tareas de un equipo de producción la puede abordar el equipo internamente controlando todas las funciones que implica tenerlo todo listo para que nada falle.

Esto supone que tanto si se realiza en un plató profesional como si se realiza en exteriores, la grabación cuente con todo el equipo que te permita sacar el máximo rendimiento de cada escena. Para ello, cuentas con profesionales que proporcionan todo lo necesario que de soporte a producción: desde los materiales, estudios, escenarios hasta el atrezzo.

¿Quieres marcar la diferencia y sacar el máximo rendimiento a tus sesiones? No dudes en tener a tu disposición absolutamente todo.


We use our own and third party cookies for analytical purposes and to show you personalised advertising based on a profile drawn up from your browsing habits (for example pages visited). You can accept all cookies by clicking "ACCEPT", set them to "View preferences" or reject them in "Functional only". For more information, click Here.